El Hospital de Formentera inicia los tratamientos de Hemodiálisis

El nuevo servicio del hospital de día, ubicado en un espacio de 50 metros cuadrados, se ha puesto en funcionamiento con 4 puestos de hemodiálisis y una nueva planta de aguas

161
Sala de Hemodiálisis Hospital de Formentera
Sala de Hemodiálisis Hospital de Formentera
Publicidad

El Hospital de Formentera ha iniciado hoy los tratamientos de hemodiálisis a tres pacientes de la isla. El nuevo servicio del hospital de día, ubicado en un espacio de 50 metros cuadrados, se ha puesto en funcionamiento con 4 puestos de hemodiálisis una nueva planta de aguas.

Para poner en marcha este servicio el Servei de Salud ha realizado una inversión de cerca de 600.000 euros de los que 400.000 euros corresponden a la dotación técnica y aproximadamente 200.000 euros a la contratación de personal.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha ampliado la plantilla médica del Servicio de Nefrología con la contratación de un quinto nefrólogo, lo que ha permitido al servicio desplazar a uno de los especialistas a Formentera para llevar a cabo los tratamientos de hemodiálisis.

Publicidad

Con la puesta en marcha de este servicio los pacientes formenterenses no tendrán que desplazarse al Hospital Can Misses para recibir el tratamiento de hemodiálisis y esto supondrá evitar cerca de un millar de traslados al año.

Visita de Armengol

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez y la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha visitado esta mañana el nuevo servicio de hemodiálisis de Formentera, que ha empezado a funcionar hoy en la isla.

Durante la presentación, la presidenta ha afirmado que «la inversión que se hace en salud desde el año 2015 ha ido creciendo exponencialmente, hecho que refleja un compromiso con la mejora de la salud y la prevención de las enfermedades por parte del Govern» y ha recordado que «tenemos muy presente lo que significa la triple insularidad y, por eso, tenemos una estrategia para desplazar especialidades y evitar que el paciente se tenga que mover de isla que ya ha evitado 7.000 desplazamientos».

Publicidad