El área de Patrimonio del Consell de Formentera ha dado a conocer el conjunto de tareas de mantenimiento y conservación de la casa de Sa Senieta llevadas a cabo en las últimas semanas.
A finales de agosto se impermeabilizó una parte de la cubierta plana de este inmueble protegido con la figura de Bien Catalogado (BC) y durante estas últimas semanas se han realizado consolidaciones puntuales, con mortero de cal, así como un encalado con cal de las fachadas a fin de garantizar la protección y la conservación de los muros.
Estas actuaciones se enmarcan en una propuesta técnica elaborada y dirigida por una persona especialista en restauración de bienes culturales y han contado en todo momento con la supervisión del área de Patrimonio. El importe aproximado de las labores es de 33.000 euros.
La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que «las tareas de mantenimiento son necesarias para garantizar la conservación de sa Senieta», y ha añadido que se trata de «obras previas a la redacción del proyecto de rehabilitación de la casa como futura sede del Museu de Formentera”.
Cabe destacar que está previsto contar con financiación del Govern de las Islas Baleares, que es la administración que actualmente tiene cedido el uso del edificio para elaborar el proyecto de rehabilitación de sa Senieta como una de las tres sedes del futuro Museu de Formentera.