El documental ¿Qué coño está pasando? abre los actos para conmemorar el 25N en Formentera

El programa de actos ha sido diseñado por el área de Igualdad y Espai Dones con distintas actividades

221
Acto Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en la plaza de la Constitución / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Igualdad y junto con la asociación Espai Dones, ha presentado hoy los actos organizados con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los actos empezarán el viernes 18 de noviembre a las 18.00 horas con la proyección y posterior debate del documental ¿Qué coño está pasando? en las aulas de la Escuela de Adultos (aulas del CEPA Pitiusas), junto al CEIP Mestre Lluís Andreu.

A través de las diversas reflexiones que se recogen, el documental es un debate en torno a las cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, y el tema de la violencia de género, “que es uno de los desencadenantes de la desigualdad, todavía muy arraigada en la actualidad”, señalan Jaenes y Márquez, las directoras del documental.

La siguiente actividad será la exposición “Informe de camarera”, del artista canario Alejandro Robaina Vera que, organizada por el área de Cultura, se inaugurará el próximo lunes 21 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones “ Ajuntament Vell”. Alejandro Robaina siempre ha estado vinculado a la vida de las camareras de piso y ha conocido en primera persona sus conversaciones, sus luchas laborales, alegrías, pero también dolencias (de su tía, madre, primas ya que todas se han dedicado limpieza de habitaciones de hotel).

Publicidad

El día 25, mesa redonda en la radio, mesa informativa y concentración en la plaza

Los actos del día 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, empezarán a las 10.00 horas en Ràdio Illa con una mesa redonda con representantes del ámbito social, de la psicología, de sanidad, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del área de Igualdad.

A la misma hora, en la plaza de la Constitució, se instalará una mesa informativa de “No i Punt”; también habrá colgada de carteles. A las 17.00 horas, se celebrará la concentración en la plaza de la Constitució con lecturas realizadas por las mujeres voluntarias y lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los actos del 25N culminarán con la proyección de la película ‘Solo una vez’,  el 25 a las 21.00 horas y el día 27 a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine). La película de Guillermo Ríos Bordón es un thriller que obliga al espectador a analizar cada palabra y cada gesto para decidir si está o no ante un caso de violencia.

Publicidad