El Consell recupera la identificación y señalización de les fites concedidas a Marc Ferrer y Antoni Blanc

En total, se han instalado once placas en los mojones distribuidos por diversas zonas de la geografía insular

517
Fita Marc Ferrer en cala Embaster
Fita Marc Ferrer en cala Embaster
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha vuelto a poner la señalización de les fites de las gracias reales concedidas a Marc Ferrer y Antoni Blanc que se habían perdido a causa de la exposición a la intemperie. En total, se han instalado once placas en los mojones como parte del proyecto de identificación, señalización y restauración de las gracias reales concedidas a Marc Ferrer y Antoni Blanc encargado al arquitecto Marià Castelló en 2005, por el entonces Consell Insular de Eivissa y Formentera.

Según ha destacado la consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, «con el paso del tiempo, algunas de las láminas de acero que contenían la información en cada uno de los hitos diseñados por el arquitecto se han perdido, y se han vuelto a colocar de acuerdo al diseño original ya que queríamos recuperar esa delimitación que forma parte de nuestra historia».

Cabe señalar que en 1695 el ibicenco Marc Ferrer de Joan sufrió prisión en las torres de Serranos de Valencia y en compensación, pidió del rey media legua de bosque en Formentera, entonces despoblada. El rey concedió la solicitud y en 1697 Marc Ferrer tomó posesión de aquella tierra, delimitándola con los hitos que el proyecto de Marià Castelló restaura y señala.

Publicidad
Publicidad