Sa Unió de Formentera se reunió ayer con los vecinos de la Mola y es Caló para explicar las propuestas en relación a esta zona así como para recoger sus demandas y necesidades.
En este sentido, Llorenç Córdoba lamentó que “la única actuación que se ha realizado en esta zona ha sido la apertura de una oficina de la OAC a raíz de una proposición nuestra, pero siguen faltando muchas de las promesas hechas, como el tan reclamado parque infantil, la mejora del transporte público y de la seguridad, el acondicionamiento de calles y señalización, entre otras”.
Desde Sa Unió se anunció además que en los próximos días se pedirá la creación de una Unidad Básica de Salud “con el objetivo de acercar la atención primaria a La Mola y es Caló dado que ya se dan las condiciones idóneas para hacerlo con cerca de dos mil usuarios”. Así lo explicó el conseller Javi Serra, que añadió que “se trata de una iniciativa en la que se está trabajando y que ahora defenderán después del buen recibimiento de la propuesta por parte de los vecinos, ya que las unidades básicas son extensiones de los centros de salud que refuerzan la calidad de la atención sanitaria a sus usuarios”.
En el encuentro participaron representantes de las asociaciones de vecinos y mayores así como el presidente del PP, José Alcaraz; el de Compromís con Formentera, Javi Serra, y los consellers Llorenç Córdoba, Verónica Castelló y Cristina Costa.