La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el conseller de Medio Rural, Josep Marí, se reunieron ayer con la presidenta de la Unión de Cooperativas Agrarias de Baleares (UCABAL), Jerónima Bonafé, y la directora gerente, Xisca Parets.
La presidenta agradeció a los asistentes que vinieran a Formentera a realizar un consejo rector de todas las Islas Baleares, un encuentro en el que se puso en común la situación del sector y las expectativas de futuro.
Por su parte, el conseller de Medio Rural se comprometió a «ayudar al sector primario para hacer frente a la gran subida de precios de las materias primas con las que trabajan, y facilitar la creación de las infraestructuras agrarias necesarias». En este sentido, el conseller recordó existe un acuerdo de pleno para modificar el PTI y facilitar la construcción de este tipo de infraestructuras.
Al encuentro también asistieron miembros del Consejo Rector y representantes de todas las islas, entre ellos el presidente de la Cooperativa del Camp de Formentera, Marcos Ribas.