Formentera recibirá del Govern la financiación de 11,4 millones en 2023, 2,5 millones más que este año

La financiación de Formentera por parte del Govern ha pasado en los últimos años de los 4,6 millones, en 2014, a los 11,4 millones, en 2023

249
Presentación financiación del Consell para 2023
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, y el conseller insular de Hacienda, Bartomeu Escandell, han anunciado hoy la financiación a la institución insular para el ejercicio 2023 que en total será de 11,4 millones de euros, 2,5 millones más que este año.

Según ha destacado el conseller Negueruela, el Govern prevé aportar a los consells insulares “el mayor volumen de financiación a través del próximo Proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2023, con un aumento global del 28,8% respecto de el año 2022”. El incremento conjunto será de casi 124 millones de euros, hasta alcanzar un nuevo máximo de 553 millones de euros, si se aprueban los presupuestos de la CAIB de 2023.

Para la presidenta del Consell el incremento de la financiación «es una noticia positiva para Formentera porque nos permite avanzar en el autogobierno y en la gestión directa para continuar desarrollando acciones y proyectos para mejorar el equilibrio social de la población isla». Ana Juan ha resaltado que «el entendimiento y la coordinación entre la administración local y la autonómica es primordial para desplegar las políticas sociales».

Publicidad

Por otra parte, el consellero Bartomeu Escandell ha valorado de manera positiva el incremento de financiación para el año 2023, “a la espera de que no sea un incremento coyuntural, sino estructural, y que permita al Consell seguir haciendo de Formentera una isla mejor tanto para los residentes como para los visitantes”.

La financiación de Formentera por parte del Govern ha pasado en los últimos años de los 4,6 millones, en 2014, a los 11,4 millones, en 2023.

 

Publicidad