Formentera inaugura la feria Tardor d’Art en el Jardí de ses Eres

En esta primera edición participan 15 artistas de la isla en un intercambio abierto a la ciudadanía

266
Artirtas participantes en la Tardor d'Art 2022
Artirtas participantes en la Tardor d'Art 2022
Publicidad

Ayer se inauguró la feria Tardor d’Art de Formentera que tiene lugar del 6 al 9 de octubre de 2022 en el jardín de ses Eres, en Sant Francesc. La nueva propuesta cultural abre de 10.00 a 22.00 horas con una exposición de obras de artistas de la isla y un espacio de intercambio abierto a la ciudadanía.

Esta primera edición cuenta con la participación de quince artistas: obras de Sol Courreges Boné de Torre, Fran Lucas Simón, María Teresa Matilla López, Jorge Traverso y Woff Kahlen; pinturas de Maribel Escandell Guasch, Diana Masiliauskas, María Lagrange, Enric Riera y Antoni Taulé; las fotografías de Fabiana Schulz; las esculturas de Pablo Arias y Lorenzo Pepe; y los vídeos de Albert Merino y Juan González Fornés.

Tardor d'Art 2022
Tardor d’Art 2022

La feria alberga además otras propuestas y así, hoy viernes 7 de 18.00 a 20.00 horas, se impartirá un taller sobre buenas prácticas profesionales en las artes y la profesionalización de los trabajadores culturales, a cargo de la artista visual y gestora cultural Laura Marte.

Publicidad

Mañana sábado 8, de 19.00 a 20.00 horas, será el turno de la mesa redonda «La situación actual de las artes en las Islas Baleares. Similitudes y diferencias», en la que participarán artistas y agentes culturales vinculados a Formentera.

Por último, el domingo 9, de 19.00 a 20.00 h, se cerrará la feria con la presencia de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE), con la ponencia «Isabel Echarri/La Reina» Blanca».

Publicidad