La Escuela de Música y Danza de Formentera inicia el curso 2022-2023 con 203 alumnos inscritos

El centro educativo ofrece estudios reglados y no reglados impartidos por 15 profesores

152
Festival fi curs Escola de Música
Festival fi curs Escola de Música i Dansa
Publicidad

La Escuela de Música y Danza de Formentera ha iniciado el curso 2022-2023 con 203 alumnos inscritos y 15 profesores, 12 de música y 3 de danza, que se encargarán de impartir estudios oficiales de Enseñanzas Elemental y Profesional.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha deseado a todos los alumnos un buen inicio de curso y espera que “todos, independientemente de la edad, puedan disfrutar y profundizar en el conocimiento de la música y la danza, de forma amateur o más profesional».

ESTUDIOS DE MÚSICA

Publicidad
  • Estudios Reglados de Música (a partir de 8 años)
    Instrumentos: flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete.
  • Estudios no reglados (a partir de 8 años)
    Instrumentos: flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.
  • Taller de música tradicional (a partir de 4 años)
    Instrumentos característicos del folclore de la isla: tambor, castañuelas y flauta. 4 niveles: Iniciación I y II y Continuación I y II.
  • Iniciación a la música (de 5 a 8 años)
    Acercamiento a los instrumentos y lenguaje musical mediante canciones, juegos… orientado para niños y niñas de 5 a 8 años.
  • Enseñanzas libres de Enseñanzas Profesionales
    Adecuados a las necesidades del alumno (requisito la titulación de Enseñanzas Elementales de cualquier Escuela Reglada o Conservatorio del ámbito estatal).
  • Taller de Percusión
    Asignatura en la que aprenderás los ritmos y diferentes instrumentos de percusión.
  • Coral Polifónica de Formentera
    Actividad gratuita dirigida a personas con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música.
  • Banda de música     Agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento. Consiste en una hora de formación en grupo del instrumento escogido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora de banda.

ESTUDIOS DE DANZA

  • Danza moderna: Estudio y elaboración de diferentes coreografías utilizando como base la técnica jazz, así como la mezcla de diferentes estilos punteros y actuales como el funky y el hip hop. (A partir de 8 años).
  • Iniciación a la danza (de 3 a 8 años): Posibilita a los niños y niñas un espacio donde poder explorar, aprender, expresarse y crear a través del movimiento, teniendo como base el conocimiento de su cuerpo. Base técnica de danza clásica y danza contemporánea. (de 3 a 8 años).
  • Taller flamenco para adultos: A través de este taller se podrán aprender las bases técnicas necesarias para poder bailar flamenco. Colocación corporal básica, bóvedas, técnica de pies e identificación de estilos y ritmos. Breve estudio teórico del estilo escogido para nuestra coreografía. El taller se adaptará al nivel del grupo.
  • Taller danza clásica para adultos: A través de este taller se podrán aprender las bases técnicas necesarias para poder bailar ballet. Colocación corporal básica, bóvedas, técnica de pies e identificación de estilos y ritmos. Breve estudio teórico del estilo escogido para nuestra coreografía. El taller se adaptará al nivel del grupo.
  • Estudios Reglados de Danza: (a partir de 8 años). Están distribuidos en cuatro cursos y se organizan en las siguientes asignaturas: Danza clásica, Danza española y Música aplicada a la danza.

Las Enseñanzas Elementales están fundamentadas en el estudio básico de la técnica de la danza clásica, el conocimiento de la danza española y sus raíces junto a la enseñanza de la música aplicada a la danza. Los cuatro cursos que componen las Enseñanzas Elementales de Danza configuran una etapa de mucha importancia para el desarrollo del futuro bailarín, ya que estos años deben quedar asentadas las bases de una técnica correcta y eficaz. La edad idónea para cursar estos estudios es entre los 8 y 12 años.

Publicidad