Quince artistas locales participarán en la primera edición de la feria Tardor d’Art en Formentera

El evento cultural tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de 10.00 a 22.00 horas en el Jardí de ses Eres

434
Tardor d'Art 2022
Publicidad

El área Cultura del Consell de Formentera ha dado a conocer la creación de un nuevo evento cultural, Tardor d’Art, que se desarrollará del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc donde entre las 10.00 y las 22.00 horas se expondrán diversas obras de artistas de la isla y se creará un espacio de intercambio abierto a la ciudadanía. La inauguración se celebrará el jueves 6, a las 19.00 horas.

«Este nuevo evento toma la esencia de la antigua Fira d’Art de Primavera, con el objetivo de mostrar anualmente las mejores producciones de los artistas residentes y visitantes recurrentes de Formentera», según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha invitado a toda la población de la isla a disfrutar de esta propuesta en una época que nos invita a la «reflexión». La iniciativa es de la Asociación de Artistas de Formentera (ADAF) y está comisariada por Tanja Grass, directora del Festival Drap-Art y residente en la isla desde 1965.

Primera edición

Publicidad

Esta primera edición cuenta con la participación de quince artistas por lo que se podrán ver obras de Sol Courreges Boné de Torre, Fran Lucas Simón, María Teresa Matilla López, Jorge Traverso y Woff Kahlen; pinturas de Maribel Escandell Guasch, Diana Masiliauskas, María Lagrange, Enric Riera y Antoni Taulé; las fotografías de Fabiana Schulz; las esculturas de Pablo Arias y Lorenzo Pepe, y los vídeos de Albert Merino y Juan González Fornés.

Como explica la comisaria, Tanja Grass, “esta feria es una plataforma en la que los artistas pueden desarrollar trabajos más personales, más reflexivos; con la problemática de la saturación turística y el cambio climático, se necesita la masa crítica para abrir el debate sobre el necesario cambio social, y aquí, en Tardor d’Art, los artistas tienen un espacio donde mostrar lo que les mueve y les inquieta ”.

Programación diaria

Además de la exposición, el primer día después de la inauguración, a las 20.00 horas, el artista Crystn Hunt Akron presentará una performance titulada Plasticphonia.

El viernes 7, de 18.00 a 20.00 horas, se impartirá un taller sobre buenas prácticas profesionales en las artes y la profesionalización de los trabajadores culturales, a cargo de la artista visual y gestora cultural Laura Marte.

El sábado 8, de 19.00 a 20.00 horas, mesa redonda “La situación actual de las artes en las Islas Baleares. Similitudes y diferencias”, en la que participarán artistas y agentes culturales vinculados a Formentera.

Por último, el domingo 9, de 19.00 a 20.00 horas, se cerrará la feria con la presencia de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE), con la ponencia “Isabel Echarri/La Reina Blanca”.

Publicidad