Formentera saca nuevas ayudas para la adquisición de bicicletas o para convertirlas en eléctricas

Las ayudas se pueden pedir a la OAC y la OVAC hasta agotar el presupuesto que es de 11.400 euros

229
Exhibición bicicletas en la Semana Europea Movilidad Sostenible
Exhibición bicicletas en la Semana Europea Movilidad Sostenible
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el conseller de Movilidad, Rafael González, han hecho una visita esta mañana a la exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas que se realiza durante esta Semana de la Movilidad Sostenible en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

La presidenta ha mostrado su satisfacción por las acciones que desde el Consell de Formentera se están impulsando para incrementar el uso de la bicicleta, uno de los medios más sostenibles y que mejor se adapten a las características de la isla. “La apuesta por la bicicleta es uno de los objetivos principales de la movilidad en la isla y debemos seguir trabajando en su impulso y también en la concienciación entre la ciudadanía de que debemos movernos de una manera más sostenible y saludable y eso también pasa por coger menos el coche”.

Nuevas ayudas

Publicidad

Para continuar con este impulso, han presentado las nuevas ayudas que el Consell de Formentera otorga para adquirir bicicletas o convertirlas en eléctricas. Así, se subvencionarán 100 euros para convertir en eléctrica una bicicleta convencional, 150 euros  para comprar una bicicleta convencional, 250 euros para comprar una bicicleta convencional y convertirla en eléctrica y 450 euros para comprar una bicicleta eléctrica. Las ayudas se pueden pedir a la OAC y la OVAC hasta agotar el presupuesto que es de 11.400 euros.

Rafael González ha explicado que «después a la buena acogida de la primera convocatoria de subvenciones, que se sacó el pasado mes de diciembre, y con la que 17 residentes de nuestra isla adquirieron nuevas bicicletas, ahora hemos sacado una nueva subvención por seguir potenciando la movilidad sostenible».

Asimismo ha añadido que, como novedades frente a la subida de precios, «se ha aumentado un 50% el importe de las ayudas existentes, se han creado dos nuevas líneas de ayudas para incluir la conversión eléctrica de bicicletas convencionales, ya que así nos lo habíamos propuesto particular y desde el sector, asimismo, se ha incrementado la edad de los beneficiarios de 11 a 18 años, ya que a partir de esa edad es cuando muchos jóvenes comienzan a moverse de forma autónoma por la isla y esperamos ayudarles a que lo hagan en bicicleta».

Semana Europea de la Movilidad en Formentera 

  • Exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas

Entre hoy y el 22 de septiembre, entre las 10.00 y las 13.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, los dos establecimientos de Formentera especializados en venta de bicicletas realizan una exhibición de modelos convencionales y eléctricos. Los residentes pueden probarlas y si les gustan, se les informará sobre las ayudas del Consell para adquirirlas. También hay accesorios de bicicletas, como casco, luces y chaleco, entre otros.

  • Revisión y puesta a punto de bicicletas gratuitas para residentes

Entre hoy y el 22 de septiembre se ofrece la revisión y puesta a punto de bicicletas de forma gratuita para residentes de 8.00 a 19.00 horas, en el Taller Es Brolls Formentera, carretera de la Savina, (km 2) y de 16.00 a 20.00 horas, en el Taller Formentera Cycles, calle Guillem de Montgrí, 35 (Sant Ferran).

Los residentes pueden llevar su bicicleta a estos talleres y un experto se la pondrá a punto con un servicio básico de revisión de cadena, ruedas y frenos.  Para acceder a este servicio gratuito se debe presentar en el taller el DNI y certificado de residencia (mejor en el móvil, sin papel).

Publicidad