Irina Zadek fotografía el trabajo de artistas y artesanos en «El arte de vivir»

La exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas

223
La fotógrafa Irina Sadek en la inauguración de su exposición / foto CIF
Publicidad

La fotógrafa Irina Zadek (La Boca, Buenos Aires, 1974) expone desde esta semana y hasta el 24 de septiembre en la Sala Ajuntament Vell «El arte de vivir», una serie de veintitrés obras en diferentes tamaños en las que refleja la cotidianeidad de seis artistas artesanos que trabajan en la isla.

Zadek se especializa en fotografía de interiores y en retratos desde 2004, «algo que me fascina hacer ya que me encanta el contacto humano» y la fotógrafa ha utilizado una cámara digital Canon 5D Mark 3 para este proyecto «que me ha dado mucha satisfacción ya que soy una amante del producto local y del cuidado del planeta. Con esta propuesta quería mostrar a algunas de esas personas que trabajan con sus manos y que son parte importante de nuestra sociedad».

Irina Zadek 4
Exposición «El arte de vivir» / foto CIF

Para Irina Zadek, «este es un proyecto muy amplio que va más allá de esta exposición, que es un primer paso, ya que quiero llevar a los artistas, artesanos y maestros de oficio a las escuelas para que los niños puedan charlar con ellos y hacerles preguntas». Asimismo la fotógrafa tiene en mente la publicación de un libro que recoja el testimonio visual de distintos oficios.

Publicidad

En la exposición las fotografías nos muestran al luthier Eki Hoffman, la artesana textil Simona Colzi, el joyero Uri Calvet, el herrero Antonio Costa, la pintora Julie Aubrun y a los panaderos de can Manolo enfrascados en el trabajo en sus talleres y obradores en Formentera, así como etapas del proceso creativo de cada uno de los oficios.

Irina Zadek 5
La muestra estará en la Sala «Ajuntament Vell» hasta el 24 de septiembre / foto CIF

Irina Zadek, residente en la isla desde 2006, con diez años pidió de regalo de cumpleaños una cámara de fotos «que estrené en un viaje a las Cataratas del Iguazú» y a los 17 años comenzó a estudiar fotografía en la escuela técnica ORT en Argentina. Más adelante se formó y trabajó como acróbata profesional en Berlín desde donde hacía escapadas a Formentera para visitar a su hermano, el también fotógrafo Nico Zadek, para posteriormente instalarse en la isla y trabajar con él en el recordado Flash Point de es Pujols.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. El domingo, festivos y el lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.

Publicidad