El Pleno del Consell aprueba bonificaciones en el precio del billete de autobús y en la matrícula de las escoletas

También sale adelante pedir a la Demarcación de Costas que ejecute de forma urgente la renovación de las pasarelas de madera, paneles informativos y otros elementos similares del Dominio Público Marítimo Terrestre de la isla

343
Escoleta Sant Ferran
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera ha celebrado esta mañana el pleno correspondiente al mes de agosto en el que se ha aprobado por unanimidad el reglamento por el que se establecen los criterios de autorización de los centros de atención infantil para niños de 0 a 3 años para la isla de Formentera que no son dependientes de la conselleria de Educación.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez ha destacado que este reglamento “supone un salto de calidad en materia de protección y atención a niños de 0 a 3 años adecuado a la Ley de Menores de Baleares”. Por su parte, Cristina Costa de Sa Unió centró el apoyo de su grupo a esta cuestión en que “se trata de un marco que hacía falta para garantizar el bienestar infantil y la calidad de la atención de los niños”.

Otra de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno y aprobada por unanimidad ha sido el acuerdo para la distribución, condiciones y criterios que deben regir la adquisición de 50 plazas turísticas para la comercialización de estancias en viviendas.

Publicidad

En este sentido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha señalado que con la Ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y circularidad de las Islas Baleares entró en vigor la suspensión temporal de la posibilidad de adquirir plazas turísticas. La excepción de 50 plazas se negoció en período de alegaciones de la aprobación de la ley para tratar de dar una salida a las familias y pequeñas empresas de la isla que habían realizado inversiones para mejoras bajo el criterio de sostenibilidad previsto en el Plan de calidad del Consell.

Propuestas Sa Unió

En el pleno salieron adelante dos propuestas presentadas por Sa Unió y que fueron transaccionadas por el equipo de gobierno relativas a bonificaciones en el servicio de autobús y en la cuota de matrícula de las escoletas.

En el primer punto se ha aprobado por unanimidad bonificar al 100 por ciento para los residentes en la isla y con el 70 por ciento el precio de todos los abonos y títulos multiviaje existentes en el servicio de transporte público en autobús durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. La propuesta recoge que la bonificación del 100% se hará con fondos propios hasta un 50% y con la financiación estatal (30%) y autonómica (20%). Las bonificaciones del 70% se harán con fondos propios hasta un 20% y con la financiación antes citada tanto estatal (30%) como autonómica (20%).

Con respecto a las escoletas del Consell se ha aprobado bonificar el 100% de la cuota de matrícula anual de 70 euros a todo el alumnado para el curso 2022-2023. Además, el Consell reducirá la cuota de servicio de escoleta de 9.00 a 13.00 horas de septiembre a junio para primero y segundo de educación infantil durante el curso 2022-2023. Del mismo modo, se mantienen las bonificaciones y exenciones contempladas en la ordenanza de las guarderías e incluirá el 30% de bonificación a las familias monoparentales, como se realiza para las familias numerosas.

Por último, el Pleno ha aprobado una propuesta conjunta de todos los grupos políticos  por la que se pide a la Demarcación de Costas que de forma «urgente» ejecute la renovación de las pasarelas de madera, paneles informativos y otros elementos similares del Dominio Público Marítimo Terrestre de toda la isla «que por su grado deterioro muestran un riesgo para la salud de las personas a causa de los accidentes que pueden ocasionar». Además, se solicita a Costas la instalación de pérgolas fotovoltaicas para ofrecer puntos de carga a vehículos eléctricos en la zona de playa.

Publicidad