Formentera contará con refuerzos de la USECICO para prevenir la organización de fiestas ilegales

Ana Juan pide buscar fórmulas efectivas para poder sancionar a los establecimientos situados en zonas naturales que permitan que sus clientes incumplan la normativa vigente y dañen el medio ambiente

270
Reunión Junta local de Seguridad
Reunión Junta local de Seguridad
Publicidad

La presidenta del Consell, Ana Juan, y el conseller de Interior, Josep Marí, se han reunido hoy con responsables de la Guardia Civil, representantes de Costas y Medio Ambiente para pedir mayor dotación de efectivos y coordinación para asegurar la seguridad de isla de Formentera y evitar las fiestas ilegales tanto en zonas protegidas como en domicilios particulares.

En la reunión explicaron que se reforzará la presencia de la USECICO (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil) en Formentera. Ana Juan espera que «con la presencia de esta unidad y la colaboración de la Policía Local de Formentera se pueda realizar un trabajo preventivo para evitar la organización de fiestas ilegales en nuestra isla».

La presidenta también ha pedido a los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente que «busquen fórmulas efectivas para poder sancionar a los establecimientos situados en zonas naturales que permitan que sus clientes incumplan la normativa vigente y estropeen el medio ambiente». Asimismo, ha pedido a esta Conselleria del Govern balear que se refuerce el personal de los agentes de Medio ambiente que trabajan en Formentera, ya que, actualmente, de las tres plazas que hay en la isla sólo una está en activo.

Publicidad

Por su parte, el conseller Josep Marí ha explicado que continuarán en marcha los dispositivos especiales de control preventivo en la zona del Cavall d’en Borràs del Parc Natural de ses Salines y ha vuelto a pedir a la población que si ven indicios de una posible  fiesta multitudinaria «avisen a las fuerzas de seguridad».

Cabe destacar, que actualmente existe una persona investigada por parte de la Guardia Civil por desobediencia a la autoridad y por organizar una de las fiestas ilegales que ha tenido lugar en una casa de Formentera en los últimos días.

En esta reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad también han estado presentes la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer; el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, y el jefe de la oposición, Llorenç Córdoba, así como el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, entre otros.

 

Publicidad