Se abre el plazo para presentar las solicitudes de acceso al Bo Alquiler Jove

A partir del 3 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, los jóvenes arrendatarios podrán presentar la documentación para acceder a la nueva línea de ayudas

208
Llaves vivienda
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Este miércoles 3 de agosto se abre el plazo para presentar las solicitudes de acceso al Bo Lloguer Jove. Hoy se ha publicado la convocatoria en el BOIB, abriéndose el plazo hasta el próximo 15 de septiembre.

Para acceder a esta subvención, los jóvenes arrendatarios tendrán que hacer su solicitud de manera telemática a través de la web bolloguerjove.caib.es con DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN.

Las ayudas se adjudicarán por orden de entrada, entre los expedientes que sean completos y correctos.

Publicidad

Características

El Bo Lloguer Jove está dirigido a los jóvenes de las Islas Baleares de hasta treinta y cinco años que vivan en una vivienda en régimen de alquiler, quienes podrán disfrutar de una ayuda de hasta 250 euros mensuales durante dos años.

Los solicitantes no podrán tener ingresos de la unidad de convivencia superiores a tres veces el IPREM (24.318 euros) y los contratos de arrendamiento tendrán que estar vigentes en fecha 1 de enero de 2022 o con posterioridad hasta el plazo de solicitudes.

Las solicitudes son individuales y no por vivienda; por tanto, debe presentarse una solicitud por cada titular joven.

Asimismo se pueden justificar los pagos de las rentas de alquiler mensuales de enero de 2022 a julio de 2022. Después de esa fecha, todos los justificantes de pago de las rentas mensuales posteriores a la solicitud se aportarán telemáticamente cada cuatro meses.

Presupuesto

El presupuesto destinado al Bo Lloguer Jove es de 9,6 millones de euros, en dos anualidades (2022 y 2023) de 4,8 millones de euros cada una, mediante el cual se darán ayudas directas a los arrendatarios que sean titulares de contratos de alquiler de la vivienda de residencia permanente y regular, con un alquiler mensual de hasta 900 euros.

Se prevé que al menos 1.600 jóvenes de las Islas Baleares podrán beneficiarse de esta nueva línea de ayudas.

Se trata de una medida impulsada desde el Gobierno del Estado, gestionada a través de las comunidades autónomas, para facilitar una vivienda en régimen de alquiler a jóvenes con escasos medios económicos, mediante ayudas directas.

Esta iniciativa se suma al paquete de ayudas al alquiler que ofrece anualmente la Dirección General de Vivienda del Govern.

Publicidad