Sa Unió pedirá la creación de una Unidad de Hospitalización a domicilio en Formentera

Esta propuesta será debatida el próximo viernes en el pleno ordinario del mes de julio del Consell de Formentera

276
Hospital de Formentera
Publicidad

Sa Unió de Formentera ha presentado una proposición al Pleno del Consell del mes de julio, que se celebrará el próximo viernes, en la que pide que se den los pasos necesarios para crear una Unidad de Hospitalización a domicilio en la isla.

En este sentido, el conseller Oscar Portas ha recordado que “esta es la alternativa a la hospitalización convencional y, en muchos casos, mediante un tratamiento activo al paciente, se permite evitar el ingreso o reducir su estancia en el centro hospitalario. Este hecho también supone una mejora de la gestión hospitalaria en cuanto a liberación de
camas a ocupar por otros pacientes”.

Portas ha destacado la importancia de sacar adelante esta iniciativa dado que “se favorece la comodidad del paciente a su entorno y con su familia, se minimiza el riesgo de infecciones y se evita que los pacientes de edad avanzada se desorienten tanto”.

Publicidad

Asimismo ha pedido unidad en este tema. “Todos los grupos políticos tenemos que ir juntos en esta reclamación al Govern de las Islas Baleares. No se entendería de otra manera”, ha manifestado.

 

Publicidad