El grupo musical The Penguins ofrecerá un concierto infantil este jueves 21 de julio, a las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc y enmarcado en la programación de las fiestas de Sant Jaume. Así, después de tres años y una pandemia mundial, The Penguins vuelven con un nuevo trabajo discográfico: Quadern de Bitàcola, el quinto disco en el marco del proyecto Reggae per Xics, dirigido al público familiar.
La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha invitado a todas las familias de la isla a «disfrutar de este magnífico espectáculo que tan buenos ratos hace pasar tanto a los niños, como a los padres». «Después de su última actuación en la isla, y teniendo en cuenta las peticiones de algunas familias para que volvieran a animar las fiestas, estamos muy contentos de poder ofrecer este concierto pensado especialmente en los pequeños de la casa», ha resaltado.
El nuevo disco de The Penguins consta de doce canciones, ocho de las cuales son originales, ampliando así su aportación a la cultura popular, pero sin olvidar la adaptación del repertorio tradicional a los ritmos jamaicanos que tanto éxito les ha dado como banda sonora para muchas familias. «Con estas doce canciones nos zambulliremos dentro del Quadern de Bitàcola de este nuevo y fascinante viaje», explican los artistas.
A ritmo de reggae
The Penguins se embarcan a bordo del Calipso para hacer vivir a los espectadores una serie de aventuras extraordinarias en busca de una misteriosa isla aparecida por sorpresa en medio del océano, que al parecer no aparece ni en ninguna carta de navegación ni en ningún mapa. El espectáculo invita a descubrir la fauna y la flora oceánica, así como las consecuencias medioambientales de vivir en una sociedad productiva, aún incapaz de gestionar sus residuos.
Con este nuevo disco, Quadern de Bitàcola, “reviviremos el imaginario oceánico de Jules Verne, de Hergé, o del capitán Nemo a bordo de su Nautilus, y también la infinita riqueza que guardan los océanos”, señala el grupo. Todo a través del cóctel infalible de música, ritmo, humor y pedagogía, que caracteriza a Reggae por Xics. Por encima de todo, el grupo destaca “la emoción de una inolvidable experiencia colectiva, con el compañerismo y la amistad como telón de fondo, tan necesarias para llegar a buen puerto después de esta larga travesía a bordo de ‘un viejo barco, que pese a un poco destartalado, todavía es capaz de surcar mares, superar tormentas, arrecifes y olas gigantes”.