La Asociación Sindical de Taxis de Formentera ha remitido un comunicado a través de Pime Formentera en el que manifiestan su malestar “por el pésimo estado de la carretera de acceso a los hoteles RIU y Maryland que desde hace años dificulta nuestro trabajo y supone un peligro real para todos los usuarios tal y como se ha demostrado recientemente con una estrepitosa caída que han sufrido unos turistas a los que prestamos servicio la semana pasada y que les ha causado lesiones de cierta gravedad”.
Los taxistas manifiestan además que llevan “muchos años solicitando a la administración que tomen cartas en el asunto y arreglen este tramo, pero siempre obtenemos la misma respuesta: se trata de un camino privado y el Consell, a pesar de su esfuerzo por buscar una solución con los responsables, no ha conseguido aun llegar a un acuerdo con los mismos”.
Ante esta situación desde el sector del taxi, como servicio de transporte público, instan tanto a los propietarios de los hoteles como a la administración, “a solucionar de una vez por todas este problema, el cual, además, está siendo un perjuicio para los propios hoteles. No entendemos como siendo alojamientos de tanta concurrencia permiten que el acceso a sus instalaciones se mantenga año tras año en un estado tan deplorable dando una malísima imagen a sus propios clientes”.
Asimismo señalan el riesgo de daño mecánico que supone circular por dicha vía de doble sentido en la que se permite aparcar vehículos a lo largo de la misma, por lo que queda solo un carril para entrar y salir de la zona, lo que supone un perjuicio aún mayor para todos los servicios de transporte público.
“Si finalmente no se pone fin a esta situación nos veremos obligados a solicitar la reubicación de la parada de taxis lo que supondrá que los usuarios de transporte publico que se dirijan a esta zona tendrán que recorrer más de 300 metros con el equipaje para poder de disponer de un taxi”, concluye el comunicado.