Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el año 2021

Para la concesión de ayudas, se ha tenido en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por este año

490
Andrea Romero se proclamó campeona de España de Cross el pasado enero / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha aprobado el otorgamiento a ocho deportistas formenterenses de ayudas económicas por sus méritos deportivos durante el año 2021.

Esta línea de ayudas por méritos deportivos se ofrece por primera vez y ha contado con una partida presupuestaria de 25.000 euros. El importe máximo por deportista individual será de 5.000 euros.

Los deportistas de la isla que reciben esta ayuda son Mateo Jimenez (vela), Helena Lafuente (vela), Sergi Lafuente (vela), Gisela Colomar (vela), Hugo Colomar (vela), Andrea Romero (atletismo), Matías Conill (vela) y Marc Escandell (atletismo).

Publicidad

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que «esta ayuda compensará en parte el esfuerzo económico que hacen nuestros deportistas que compiten en el ámbito autonómico, nacional e internacional» y ha avanzado que «es intención de la Conselleria continuar ofreciendo esa ayuda en los próximos años».

Para la concesión de ayudas, se ha tenido en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por este año .

Asimismo únicamente se han tenido en cuenta las modalidades deportivas individuales y las modalidades colectivas de un deporte individual.

Subvenciones de 80.000 euros para clubs

Por otra parte, la comisión de gobierno de la semana pasada también aprobó la convocatoria y las bases de la concesión de subvenciones al programa de deportes de Formentera para el año 2022 con una dotación de 80.000 euros.

Esta convocatoria anual de ayudas está abierta para clubs y asociaciones sin ánimo de lucro para continuar su preparación.

Publicidad