Una nit de Sant Joan sin fuego

La climatología ventosa impidió encender el tradicional fogueró en la Mola

377
Actuación Bloco Colubraria Nit de Sant Joan 2022
Publicidad

El Pilar de la Mola fue anoche el epicentro de la festividad de Sant Joan, organizada por la Associació de Festes de la localidad formenterera.

A las 20.30 horas comenzó la ballada pagesa de la mano de las collas Es Xacoters y es Pastorells en la plaza de la iglesia donde se concentró numeroso público con ganas de fiesta.

Ballada Pagesa Nit de Sant Joan 2022

La velada continuó con el concierto de la banda Flordhiguera y la posterior batucada con el colectivo local de percusión  Bloco Colubraria que hizo bailar a los asistentes al ritmo de los tambores.

Publicidad
Actuación Flordhiguera Nit de Sant Joan 2022

A medianoche estaba previsto en el programa el encendido del fogueró de Sant Joan en un terreno cercano a la plaza de la iglesia pero las condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento impidió cumplir con la tradición por lo que el público tuvo que conformarse con la proyección de las imágenes de una fogata. Este hecho no impidió sin embargo al númeroso público asistente seguir disfrutando de la noche musical con la actuación posterior del DJ Javi Box que fue el encargado de cerrar la noche musical de la velada de Sant Joan.

Las actividades programadas en el programa festivo de este año continuaran mañana y pasado, días 25 y 26, con un torneo internacional de petanca en el kiosco Piratabús de Migjorn que se celebrará a partir de las 16 horas.

Publicidad