Sa Unió de Formentera solicitará al Pleno del Consell más tareas de mantenimiento de todos los parques de la isla, especialmente en es Pujols, dadas las denuncias del pasado fin de semana en las redes sociales por la suciedad en estas áreas, ya que no son las primeras que se hacen en respeto. En concreto piden la limpieza y sustitución con mayor frecuencia de la arena de los parques infantiles.
En este sentido, la consellera Verónica Castelló ha explicado que “a pesar del anuncio del Consell de llevar a cabo trabajos de mejora, hace tiempo que no se actúa y hay desechos y cristales, lo que supone un peligro para los menores”.
Por otra parte, Sa Unió presentará una proposición de acuerdo para instar al Consell de Formentera a habilitar aparcamientos para minusválidos y varios puntos de carga para vehículos eléctricos en las calles Miramar, Punta Prima y Espalmador, ya que con las obras de remodelación ejecutadas en estas calles se han eliminado las que existían.
Castelló ha señalado que “después de la remodelación de estas calles, actualmente sólo se encuentran los aparcamientos habilitados para minusválidos en la circunvalación desde
Pujols, que ya existían y quedan lejos del centro de la población». La consellera añade que, «es necesario mejorar la oferta de estacionamiento, tanto para los residentes como para los visitantes, especialmente para aquellos que tienen mayores dificultades».
Por último, la consellera ha recordado que “persisten los malos olores en es Pujols y
que, además, con la remodelación, ha quedado pendiente el desencofrado de la marquesina de taxi”, por lo que ha pedido “agilidad en las actuaciones porque ya estamos en plena temporada y no es la imagen que merece Formentera”.