Fallece en Formentera la artista Isabel Echarri, premio Ramon Llul 2022

La obra de Echarri ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Art Contemporani d’Eivissa, que también incorpora piezas de la artista en su colección

291
Isabel Echarri recibe el premio Ramon Llull
Publicidad

Ha muerto en Formentera la artista plástica Isabel Echarri a los 93 años de edad. Nacida en Navarra en 1929 llegó a Formentera en 1954 y en esta isla desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes. La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern, ha expresado su pésame por la muerte de Echarri galardonada con el premio Ramon Llull este año 2022 en reconocimiento a su trayectoria y que no pudo recogerlo en el acto del Día de las Illes Balears por lo que lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta.

La obra de Echarri ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Art Contemporani d’Eivissa, que también incorpora piezas de la artista en su colección.

Publicidad

 

Publicidad