Los bomberos de Formentera realizan rutas de vigilancia y prácticas para mejorar la respuesta ante un posible incendio

Desde el cuerpo piden a la población que extreme las precauciones por el elevado riesgo de incendios ante la ola de calor

152
Pràctiques bombers de Formentera
Pràctiques bombers de Formentera
Publicidad

Los bomberos del Consell de Formentera, estos días de fuerte calor, realizan rutas de vigilancia en las zonas de alto riesgo de incendio, como cala Saona o es Ram, entre otras, así como prácticas de fuego forestal, como las del pasado fin de semana en la zona de sa Roqueta en es Pujols.

Estos trabajos sirven para adquirir destreza a la hora de afrontar siniestros reales, practicar los tendidos de mangueras, las comunicaciones y el manejo de las bombas de los vehículos, así como las funciones de cada miembro del equipo. En total, participaron tres bomberos y un jefe de servicio con dos vehículos autobomba y un ligero.

Por otro lado, el conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que desde el cuerpo de bomberos se pide tanto a la población de Formentera como a los visitantes que «extremen las precauciones por el elevado riesgo de incendio que existe ésta temporada, un riesgo que se ha incrementado estos días por la ola de calor».

Publicidad
Publicidad