La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares sale a la calle para recoger firmas y liberar las playas de humo

El próximo lunes 20 de junio, se iniciará el programa 'Platges sense fum" del Govern de les Illes Balears, de 10.00 a 13.00 horas y, en el caso de Formentera, el punto de información se ubicará en el paseo marítimo de la playa de es Pujols

264
Campaña informativa AECC 2021 / foto de archivo
Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer continúa en su trabajo para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables y que ayuden a poner freno al impacto del tabaco en la población.

Así, el próximo lunes 20 de junio, se iniciará el programa ‘Platges sense fum» del Govern de les Illes Balears, de 10.00 a 13.00 horas, los voluntarios de prevención de la Asociación informarán y recogerán firmas para que se liberen de humo todos los arenales del archipiélago. En el caso de Formentera el punto de información se ubicará en el paseo marítimo de la playa de es Pujols.

Con esta campaña de sensibilización, que incluye otros 43 espacios emblemáticos en toda España, la Asociación Española Contra el Cáncer reclama la ampliación de la actual Ley Antitabaco para conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre de humo del tabaco. 

Publicidad

Las juntas comarcales e insulares de la Asociación organizarán durante todos los meses de verano acciones para la recogida de firmas en diferentes playas y paseos marítimos. También es posible adherirse a este proyecto firmando digitalmente en www.acuerdocontraelcancer.es

Publicidad