La Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge la exposición “Instantáneas” del artista plástico Álvaro Mendoza nacido en Santa Marta, Colombia, en 1964 y con más de una década residiendo en Formentera.
La nueva propuesta artística de Álvaro conecta con el paisaje de la isla en nueve obras de pintura al óleo sobre lienzo donde podemos encontrar la tierra y el mar en determinados espacios de tiempo.
«El instante relacionado con el tiempo que pasa de prisa, que nos devora, y la intención es hacer una pausa, contemplar, y que mejor que el paisaje como una vía para reflexionar sobre la eternidad. Estoy buscando la referencia inmediata, el símbolo, a través de un estilo realista para que la gente pueda tener un contacto directo con la obra, contemplar y reflexionar», apunta el artista.
Así, en las obras encontramos marinas muy distintas ya que una transmite calma, otra espera la tormenta que asoma en el horizonte mientras la patera se dirige hacia la playa y en una podemos descubrir un velero entre la niebla y la oscuridad de la noche. En las referidas a la tierra, el campo de Formentera se hace presente bajo un sol abrasador o con esa niebla fantasmagórica que envuelve las casas en los amaneceres de invierno sin olvidar el molino con sus aspas ancladas a la tierra.
En suma, un diálogo entre el artista y el paisaje de la isla que no deja indiferente al espectador ya que cada cuadro provoca una sensación diferente a la hora de contemplarlos.
La exposición «Instantáneas» se puede visitar hasta el 24 de junio de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. El domingo, festivos y el lunes mañana, la sala permanecerá cerrada.