Laura Losada (Valencia, 1984) lleva cinco años en Formentera dedicada a la técnica artesana del macramé de la que aprendió sus bases en un cursillo para luego zambullirse en la vertiente más autodidacta. Con formación en Interiorismo y la creación de espacios, “en esta exposición buscaba jugar con el espacio de esta sala, que me gusta mucho, y el macramé no como el utilitario que estamos acostumbrados para colocar una plantita sino con piezas que pueden generar sensaciones a través de su textura, de los diferentes materiales y de su ubicación”.
Laura trabaja cada pieza sin boceto previo, dejándose llevar por lo que manden los hilos al pasar por sus dedos creando figuras geométricas y otras más orgánicas que convierten en un objeto único cada una de sus propuestas.
La exposición, compuesta por tapices decorativos, cortinas, lámparas y algunos elementos utilitarios tejidos en hilos de algodón y yute en tonos naturales, es un homenaje a “las mujeres de las que venimos, a mis abuelas, a sus manos que cosían, bordaban y a esa artesanía manual que no ha estado reconocida”.
Ese reconocimiento a las artesanas de antaño también se refleja en los dibujos del artista valenciano Javier Pastor, realizados sobre las paredes de la exposición y acompañados de frases inspiradoras extraídas del libro “De qui venim”, creando así un cálido y envolvente conjunto que transmite relax al visitante.
La muestra “Macramé”, en el Centro “Gabrielet” de Sant Francesc, permanecerá abierta hasta el 17 de junio de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.