El grupo político Sa Unió denunció ayer, a tenor de la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por parte de representantes del equipo de gobierno en relación a la pasarela colocada en el Estany des Peix, que “el equipo de gobierno no ha asumido responsabilidades ni ha pedido perdón por el gran error en s’Estany des Peix”.
En este sentido, el portavoz de la coalición, Lorenzo Córdoba, pide explicaciones claras sobre lo sucedido y he insta a PSOE y GxF a aclarar los gastos generados y quién los pagará. También si esta modificación del proyecto contaba con informes de impacto ambiental favorables.
“No han salido a explicar por qué se ha construido algo totalmente diferente a lo que estaba previsto en el proyecto ejecutivo. Se ha pasado de unos pantalanes flotantes con autorización e informe positivo de impacto ambiental a colocar cinco pilones de hormigón y una pasarela con un impacto visual desmesurado”, manifestó Córdoba.
Sa Unió exige además la paralización inmediata y que no se lleven más actuaciones hasta que las administraciones competentes, Demarcación de Costas y Parc Natural, analicen la situación y autoricen los nuevos cambios.
«Es evidente que el problema creado no son los «dos palmos» de altura de más que han querido solucionar desde el Consell, se ha ejecutado una infraestructura con gran impacto en el fondo y aguas del estany, y no se han dado cuenta de lo grave de la situación hasta que lo han visto acabado», manifiestan desde la oposición.
El portavoz también recuerda que Sa Unió presentó diferentes alegaciones a este proyecto, sobre todo referente a la ubicación de los pantalanes flotantes por no haber suficiente calado. «Y ahora hemos sabido que la instalación de la pasarela ha cambiado justamente por este motivo, pero sin incluirlo en el proyecto ejecutivo ni anunciar este cambio, además
de provocar un gran impacto medio ambiental en el estany», señala.
Desde Sa Unió también lamentan que un proyecto tan importante no hubiese pasado por pleno, ya que era el lugar ideal para analizarlo y debatirlo en profundidad.