Formentera inicia una campaña informativa para que residentes, temporeros y empresas acrediten sus vehículos para circular este verano

La campaña informativa se inicia mañana viernes 27 de mayo hasta el 15 de junio fecha de inicio de la regulación formentera.eco

271
Foto campaña formentera.eco
Foto campaña formentera.eco
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, iniciará mañana viernes 27 de mayo una campaña informativa para que los residentes, temporeros y empresas den de alta sus vehículos y obtengan la acreditación para acceder, circular y estacionar en la isla durante el período de regulación de formentera.eco, que este año es del 15 de junio al 15 de septiembre.

“Los controladores de la zona azul repartirán en los vehículos (coches, motocicletas y otros vehículos) de todos los núcleos urbanos de la isla un folleto donde se señala si tienen la autorización en regla o no y, en caso de que autorización no esté en vigor, se les pide que hagan el trámite en la web www.formentera.eco”, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

La campaña informativa tiene una duración de unos 20 días, hasta el 15 de junio, fecha de inicio de la regulación. El conseller González ha explicado además que «ante la imposibilidad de poder contactar por medios telemáticos con todos los conductores de Formentera, hemos decidido realizar esta campaña a pie de calle utilizando folletos de papel reciclado».

Publicidad

Acreditaciones gratuitas para residentes, temporeros y empresas

Cabe recordar que la acreditación es gratuita para los residentes, temporeros y empresas. Así, un total de 7.505 vehículos de residentes (que tienen la acreditación por aparcar en la zona azul en vigor o que pagan el impuesto de circulación en Formentera) ya han obtenido automáticamente la acreditación para acceder, circular y estacionar en la isla, durante el período de regulación.

Los conductores pueden consultar en la web www.formentera.eco si la autorización está en vigor, en un apartado específico donde sólo es necesario introducir la matrícula. Quienes no cumplen los requisitos anteriores deben pedir la acreditación a través de un trámite sencillo en la misma web. «Con esta medida queremos preservar el entorno y la tranquilidad de la isla», ha recordado el conseller, que ha querido agradecer a la población local su colaboración para «hacer de Formentera una isla más sostenible”.

Publicidad