Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se regulará el acceso y el estacionamiento de vehículos en los caminos de caló des Mort y es Ram para evitar los problemas medioambientales, de circulación, aparcamiento y de acceso de los vehículos de emergencia que ha habido en esta zona en las pasadas temporadas, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.
Regulación de acceso y estacionamiento de vehículos
En las zonas de caló des Mort y es Ram entre el 1 de junio y el 30 de septiembre habrá un controlador que informará de la prohibición de aparcar en estos espacios y redirigirá los vehículos a la zona urbana cercana que sí dispone de zonas de aparcamiento. Estas prohibiciones estarán correctamente señalizadas y se han puesto vallas de palo y cuerda en el perímetro de las zonas vegetales para evitar el aparcamiento.
Asimismo se permitirá que los vehículos detengan un momento para la descarga o recogida de pasajeros, así como que accedan con facilidad las personas con movilidad reducida. El conductor deberá ir a la zona urbana ubicada en las proximidades para aparcar el vehículo.
Esta regulación, que da respuesta a una petición de los vecinos de la zona, contempla que el controlador tenga potestad para sancionar y retirar los vehículos que incumplan la norma. También podrá actuar la Policía Local, además de la Guardia Civil, hasta ahora la única autoridad que tenía competencia en ese espacio protegido.