El Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Formentera para gestionar el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.
Así, la Conselleria destinará un total de 172.170 euros para cubrir un total de 9.000 horas de servicio acordadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
Al servicio de ayuda a domicilio se puede acceder a través del reconocimiento de la situación de dependencia, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, y permite la atención profesional de las personas mayores en su domicilio, en su entorno, mientras no sean necesarios servicios más específicos como una residencia o atención 24 horas.
Asimismo se adapta a las necesidades concretas de las personas en su domicilio y es compatible con otros servicios como el servicio de teleasistencia y es complementario al centro de día. Por un lado, prevé la prestación de tareas relacionadas con las necesidades del hogar (limpieza puntual, hacer la cama, comer y lavar la ropa) y, por otro, se ocupa del cuidado personal (ayudar con la higiene y a vestirse y desvestirse).