Sa Unió pide la prórroga de los servicios de temporada de playa ante el retraso en la nueva licitación

Dicha prórroga se pedirá hasta el 31 de octubre de 2022, fecha en que finaliza la temporada turística en la isla

358
Representantes de los kioskos de playa de Formentera en la manifestación celebrada el pasado 14 de abril
Publicidad

Sa Unió de Formentera pedirá la prórroga de los servicios de temporada de playas de Formentera en los mismos titulares hasta el 31 de octubre de 2022, fecha en que finaliza la temporada turística en la isla.

El grupo en la oposición, que ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar este único punto, recuerda que “ya se ha iniciado la temporada turística sin que ni siquiera se hayan adjudicado las nuevas concesiones”.

Además, puntualizan que el procedimiento de concesión “está muy atrasado dada la tardanza en sacarlo a licitación por parte del equipo de gobierno de GxF y PSOE, además de las numerosas alegaciones recibidas. Es difícil o casi imposible disponer de los materiales necesarios para montar los diferentes elementos de los lotes por parte de los nuevos licitadores y los únicos que disponen de ellos son los anteriores concesionarios”.

Publicidad

Asimismo añaden que “la falta de estos servicios provoca mala imagen de Formentera en los turistas que nos visitan, ya que son servicios que se promocionan por parte del Consell  en ferias y otros eventos».

«Ante la incertidumbre en los plazos de adjudicación definitiva y puesta en marcha de las nuevas concesiones, pedimos al Consell que prorrogue las anteriores autorizaciones y aporte la garantía de que estos servicios se puedan prestar esta temporada turística”, concluyen desde Sa Unió.

Publicidad