El diputado por Formentera defiende la evaluación por competencias que supondrá la LOMLOE

Antonio J. Sanz ha argumentado que el cambio de currículos es necesario para adaptarnos "a los niveles educativos de los países de nuestro entorno"

377
Antonio J Sanz, diputado por Formentera
El diputado Antonio J Sanz en el Parlament balear / foto de archivo
Publicidad
Compartir

Antonio J. Sanz ha hecho una defensa de la LOMLOE en la tribuna del Pleno del Parlament balear durante la PNL sobre Educación propuesta por el PP que pedía aplazar la implantación de los currículos de la nueva ley.

El diputado por Formentera ha argumentado que el cambio de currículos es necesario para adaptarnos «a los niveles educativos de los países de nuestro entorno».

En esta línea, Antonio J. Sanz ha puesto de relieve que la nueva ley supondrá un cambio de paradigma para la formación de las generaciones futuras puesto que «contempla los derechos de la infancia, la igualdad de género y la coeducación, así como la inclusión social»

Publicidad

«Los sistemas de valoración que se propuesta es similar al de países como Dinamarca o Alemania», ha explicado Sanz, quien ha incidido también en que se podrán agrupar materias y proyectos, «lo que ayuda a que los alumnos puedan ver la aplicación y efectividad real de las competencias formativas que van adquiriendo».

Además, Sanz ha insistido en que la redacción de los currículos ha contado con la participación la comunidad educativa, y que lo que se plantea por parte del Grupo Popular, «es detener la puesta en marcha de los nuevos currículos».

Por último, ha aseverado que «los cambios que proponen los currículos son necesarios para que la igualdad de género y la inclusión sean efectivas para la sociedad del futuro».

Publicidad