El diputado autonómico por Formentera pide que el servicio del 061 comience en el mes de mayo

Durante la pregunta oral de mañana en el Pleno, Antonio J. Sanz también se interesará por los plazos de construcción de la base física del 061 en la isla

434
Hospital de Formentera
Publicidad
Compartir

El diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, pedirá este martes al Pleno del Parlament que la puesta en marcha del servicio del 061 se avance en el mes de mayo «lo antes posible». Esto, ante el anuncio de la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien indicó ante los medios que la previsión era empezar en junio.

Sanz se ha mostrado satisfecho «porque el 061 estará disponible las 24 horas y los 365 días del año, por lo que Formentera dejará de ser la única isla de Baleares sin este servicio»

Durante la pregunta oral de mañana en el Pleno, el diputado también se interesará por los plazos de construcción de la base física del 061, ya que el 25 de abril ha finalizado el período para presentar ofertas en el portal de contratación y Sanz quiere saber si s se ha presentado alguna empresa y cuáles son los plazos de construcción propuestos.

Publicidad

«Por primera vez, ya no se desmantelará el 061 después de la temporada turística y eso es un gran éxito y una demanda histórica que Formentera ha hecho tanto desde el Consell como desde el Parlament», ha apuntado Sanz, quien ha recordado que, con este servicio se podrán atender dos emergencias simultáneas sin que los médicos y enfermeros de Urgencias tengan que abandonar sus puestos de trabajo.

Publicidad