El diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, se ha mostrado muy satisfecho ante el anuncio que ha hecho la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae De la Concha, quien ha asegurado este martes que la mejora del sistema de riego de Formentera se incluirá dentro del Plan de mejora del regadío con aguas regeneradas y será financiado con fondos europeos Next Generation.
De La Concha ha hecho el anuncio en el Parlament y ha explicado que el presupuesto para tal fin supera el millón de euros.
El diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, le había preguntado si estaba prevista la automatización de la compuerta entre la estación depuradora de Formentera y la balsa de riego para evitar el traspaso de aguas no adecuadas mediante sensores de control, una demanda del ConseLL de Formentera que ha tenido respuesta afirmativa por parte de la consellera.
Sanz ha incidido en que desde Formentera hacen una valoración «muy positiva de la respuesta de la consellera, porque la compuerta automática potenciará las aguas regeneradas para que el regadío en Formentera funcione de forma adecuada».
«El agua es un bien escaso en nuestra isla», ha recordado el diputado, quien ha insistido en que «es necesario tomar medidas como la desalinización así como la regeneración para poder disponer de agua potable y regenerada y que cada una se emplee donde corresponda».