El diputado autonómico Antonio J. Sanz ha vuelto a llevar al Pleno del Parlament balear uno de los temas que han marcado la agenda política de Formentera durante los últimos años: la estrategia de cronicidad. Al respecto, ha celebrado que una de las reclamaciones históricas de Formentera, la enfermera gestora de casos, que hace de enlace entre los diferentes facultativos que tratan a pacientes crónicos y complejos, ya se encuentre implementada desde 2021. Los datos aportados por la consellera Gómez en sede parlamentaria han sido bien recibidas, «demostrando que el servicio se encuentra con un alto grado de implantación en nuestra isla».
En todo caso, Sanz ha recordado que la enfermera de casos debe ir de la mano del servicio de diálisis, así como del servicio de oncología y los tratamientos asociados, y ha reclamado que esta nueva instalación en construcción sea una realidad «en los plazos establecidos, porque hay 3 pacientes que están recibiendo diálisis en Ibiza con las dificultades que supone tener que desplazarse en barco, lo que en ocasiones no es posible si hay temporal, una situación que no sufren los demás ciudadanos de las Islas Baleares cuando deben ir al hospital».
Asimismo Sanz ha pedido a la consellera que los compromisos ya alcanzados y que se encuentren en marcha finalicen su desarrollo. Es el caso de la nueva área de hospital de día y del servicio del 061 que «tienen que ser una realidad lo antes posible, para que el código postal no sea determinante para la atención sanitaria recibida», ha afirmado el diputado.