Armengol: «La base permanente del 061 en Formentera contará con el personal necesario para atender todas las urgencias»

La presidenta de la Comunidad Autónoma ha mantenido una reunión con la presidenta del Consell de Formentera y todo el equipo de gobierno para tratar sobre los proyectos de futuro en la isla compartidos con el Govern

319
La presidenta Armengol en la reunión mantenida con el equipo de gobierno de Formentera
Publicidad
Compartir

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, que también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer, y con los consellers y conselleras del equipo de gobierno insular.

Durante el encuentro, ambas presidentes han hecho balance de los proyectos que se han llevado a cabo desde el inicio de legislatura en la isla y han compartido las iniciativas y los proyectos de futuro. En este sentido, Armengol ha informado que la construcción de una nueva base estable del SAMU061 en la isla está más cerca de ser una realidad, ya que el Consell de Govern del próximo lunes aprobará la autorización al Servicio de Salud que permitirá iniciar los trámites para la licitación.

«Desde hace siete años, las dos instituciones trabajamos conjuntamente para mejorar los servicios para la ciudadanía de Formentera y de una manera muy especial todo lo relacionado con la salud», ha manifestado la presidenta. Armengol ha recordado que el acercamiento de servicios ha evitado una gran cantidad de desplazamientos tanto a Can Misses como a Son Espases. También ha destacado que la nueva base estable del 061 «es una necesidad y ha sido un compromiso del Govern», para añadir que la nueva instalación «contará con el personal necesario para atender todas las urgencias».

Publicidad

La nueva base del 061 cuenta con un presupuesto previsto de 2.770.290 euros y ocupará 890 metros cuadrados divididos en dos plantas conectadas internamente. También contará con un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos y contará con cinco profesionales en tráfico. Cabe recordar que esta estructura ya fue declarada de interés autonómico a finales del pasado mes de enero, un paso que ha agilizado su tramitación.

Repaso actuaciones

Asimismo, Armengol ha hecho un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como la construcción de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran, la apuesta por la Formación Profesional o la construcción de la nueva residencia. Además, ha recordado proyectos de futuro, como la elaboración del decreto de transporte marítimo. «Tenemos muy en cuenta las reivindicaciones de la presidenta de Formentera y ya tenemos prácticamente cerrado un primer borrador del decreto, en el que intentaremos albergar las propuestas del Consell», ha dicho la presidenta, quien también ha agradecido a todo el equipo de gobierno y en la ciudadanía de la isla su trabajo y compromiso durante los dos años de pandemia. “Han sido dos años complicados y nos estamos recuperando, con una previsión de temporada turística que esperamos sea muy buena y las mejores cifras de empleo en un mes de febrero de los últimos catorce años», ha manifestado Armengol.

Planteamientos desde Formentera

Por su parte la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha señalado «el buen entendimiento con el Gvierno y el trabajo de coordinación que se está llevando a cabo en políticas trascendentales para la isla» y ha destacado que quería que la presidenta balear  estuviera en la reunión equipo de gobierno para trasladarle de primera mano los proyectos. «Hemos insistido que para Formentera es primordial poder tener esta legislatura el decreto del transporte marítimo, que siempre hemos pedido que no sólo sea la línea regular, sino también las excursiones de un solo día; así como la importancia de asegurar la movilidad de los residentes de Formentera, y que se cumplan los servicios mínimos y máximos». La presidenta del Consell también ha pedido a la presidenta del Govern que «haga de nexo de unión entre las diferentes administraciones implicadas en la regulación del transporte marítimo y la reordenación del puerto».

 

Publicidad