Formentera ha celebrado esta mañana el Día de las Islas Baleares con un acto en la plaza de la Constitución que contó con la presencia de representantes políticos y sociales de la isla.
En su discurso, la presidenta Ana Juan ha destacado la necesidad de potenciar el diálogo y el consenso entre las islas que conforman la comunidad autónoma para que esta sea más justa e igualitaria. «Siempre será mejor potenciar las cuestiones que nos unen y no agravar las que nos separan, dialogar y no imponer; y trabajar desde el consenso y la lealtad institucional y no desde el rechazo. Así, creo que debería hacerse comunidad, desde nuestra diferencia y desde nuestra identidad, para poder convivir en este espacio común que son las Islas Baleares», ha manifestado la presidenta del Consell de Formentera.
Por otra parte ha recordado que en los próximos días el Parlament comenzará la tramitación de la modificación de la Ley Turística de la que ha remarcado su «carácter social» y que «permitirá repensar nuestro futuro» ante el debate de la saturación.
En su alocución la presidenta ha tenido también un recuerdo para Isabel Echarri y Vicent Blai, premios Ramón Llul de este año, por su compromiso con el arte y con la educación, respectivamente.
Finalizado el discurso las collas de ball pagès de la isla, es Pastorells y es Xacoters, han demostrado su arte ante los más de un centenar de vecinos y algunos turistas que se dieron cita en la plaza para disfrutar de la jornada festiva.