El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que el paciente varón de 56 años procedente de Formentera e ingresado en la UCI de Son Espases (Mallorca) desde el pasado 22 de diciembre ha sido dado de alta de esta unidad asistencial y trasladado a planta dada su buena evolución. Durante su etapa en la UCI se le ha practicado una técnica que solo se realiza en el hospital mallorquí denominada oxigenación extracorpórea (ECMO).
Asimismo se han actualizado los datos Covid-19 de la última jornada en la que se han registrado 26 nuevos positivos, 25 en Ibiza y 1 en Formentera.
Los pacientes hospitalizados suman 60 de los que 55 se encuentran en planta y 4 en Uci de Can Misses, más el procedente de Formentera que ya está en planta en Son Espases.
Los casos leves, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, se sitúan en 352 (329 en Ibiza y 23 en Formentera), con lo que los activos en las Pitiusas son 412 (384 en Ibiza y 28 en Formentera con 5 hospitalizados, 4 en planta y 1 en la UCI).
Por otra parte ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 88 años, positiva en Covid, que se encontraba ingresada en planta en la Unidad F del Hospital de Can Misses.
Por último, son 36 los profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 35 son positivos.