Un febrero cargado de propuestas en el Casal de Joves

La actividad relacionada con el amor romántico para San Valentín se centra en la prevención de relaciones desigualitarias, uno de los ejes transversales de trabajo en las edades más jóvenes

653
Actividades en el Casal de Joves / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El área de Juventud ha dado a conocer las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de febrero y que comienzan este miércoles, 2 de febrero, con un espacio reservado al cómic japonés, la tarde “Otaku”.

El viernes, 4 de febrero, se desarrollará un taller de jardinería en el que se cuida de las plantas del Casal y se iniciará un nuevo cultivo.

Una semana después, el viernes 11 de febrero se ha programado una tarde de juegos con uno sorpresa y, según la organización, «uno de los juegos de infancia más queridos».

Publicidad

El sábado, 12 de febrero, taller de San Valentín, «el amor romántico será el protagonista, para revolverlo, mirarlo de reojo, cuestionarlo, hacerle caso y celebrar las relaciones afectivas positivas». La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha destacado esta  actividad «porque la prevención de relaciones desigualitarias es uno de los ejes transversales de trabajo en las edades más jóvenes».

Más actividades

A mediados de mes, el viernes 18, tendrá lugar un taller de cocina, de la mano de las monitoras Aisa y Dana y el sábado 19 se realizará una gymkana para todas las edades.

Para el viernes 25 se ha programado una pequeña celebración de carnaval con la creación de máscaras para niños y jóvenes a partir de 10 años y el sábado 26 será el turno del torneo de tenis de mesa. Según destacan desde el Casal: «¡Una pizza, unos auriculares o un altavoz son algunos de los premios concedidos en este torneo que ya se ha convertido en un clásico para motivar a todo el mundo a practicar y a divertirse!».

Además, el futbolín, los juegos de cartas así como las proyecciones de películas o documentales son también propuestas disponibles en el Casal de Joves, un espacio donde según la consejera de Juventud, Vanessa Parellada, “los jóvenes de la isla están invitados para pasar estas tardes de febrero con otros jóvenes y amigos siempre acompañados por el equipo de ocio del Casal”.

El horario del Casal de Joves es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas. Más información a través de las redes: @casaldejovesformen

También puede dirigirse al correo: casal@conselldeformentera.cat o contactar a través del teléfono 607 14 28 46.

Publicidad