Llega a Formentera la exposición Giramón del Fons Pitiús de Cooperació

Esta muestra está pensada para niños de educación infantil, con la intención de que conozcan la realidad de otros lugares del mundo

227
Expo Giramon celebrada en 2020
Publicidad

Este lunes 17 de enero a las 18.00 horas, la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” abrirá sus puertas a la muestra Giramón del Fons Pitiús de Cooperació, que permanecerá hasta el jueves 27 de enero.

Esta exposición está pensada para niños de educación infantil, con la intención de que conozcan la realidad de otros lugares del mundo. Así, Torta, una lagartija viajera, presenta a cinco niños de diferentes países y continentes, y les acompaña para descubrir sus actividades cotidianas a través de seis paneles, en los que los niños participan activamente.

Los grupos de 4 y 5 años de infantil de las escuelas de Formentera realizarán una visita guiada de una hora para cada grupo-clase a la exposición en la que descubrirán una imagen más positiva de otros países y formas de vida.

Publicidad

“A través de esta exposición, los niños se dan cuenta de lo que tienen en común con aquellos que viven en otros lugares del mundo, del papel importante de las mujeres en determinadas comunidades, de la importancia de la comunidad en la vida de los personajes presentados, en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos, en el desarrollo de proyectos, etc.; así como de la importancia de la naturaleza y del contacto permanente con ella, y de la capacidad para vivir con pocas cosas materiales”, explican desde el Fons Pitiús de Cooperació.

El horario de visita es de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La sala permanecerá cerrada los domingos, lunes por la mañana y festivos.

Publicidad