Formentera acoge la XV edición de la Mostra d’Espectacles Infantils

Este certamen de teatro infantil y juvenil traerá a cuatro espectáculos entre el 14 y el 16 de enero

412
Mostra espectacles infantils Foto:CIF
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Los más jóvenes de cada casa podrán disfrutar este mes de la XV edición de la Mostra d’Espectacles Infantils organizada por Sa Xerxa ​​de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares y el Consell de Formentera. Este certamen de teatro infantil y juvenil traerá a Formentera cuatro espectáculos entre el 14 y el 16 de enero.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha señalado que «con la Mostra queremos hacer llegar una buena oferta teatral y culturales para los niños y familias de la isla, a la vez que apoyamos a la industria cultural teatral.»

El pistoletazo de salida será el viernes 14 de enero con dos cuentacuentos: Contes per volar ben amunt y El vaixell vermell. Ambas obras son de la compañía Lletra encantada, y Raquel de Manuel Mur, cocreadora, dinamizará las dos narraciones. Contes per volar ben amunt es un espectáculo de narración oral y corporal de relatos y cantos antiguos, y reinventados. Esta obra, que tiene una duración de 45 minutos, es para los usuarios del Centro de Día, quienes podrán disfrutar de ellos en el mismo centro a las 11.00 horas.

Publicidad

El vaixell vermell es un viaje por un océano y una isla mágica, una hoguera junto al fuego para compartir canto, historias, humor y álbumes ilustrados. Un taller de cocreación de historias entre todos. La sesión cuenta con una capitana y un grupo de marineros que subieron a un barco y empezaron a navegar, buscando nuevas tierras donde vivir. Este espectáculo es para todos los públicos, la entrada es gratuita y tendrá lugar en el Punto de Lectura de Sant Ferran el viernes 14 a las 17.00 horas, con una duración de 45 minutos.

La Mostra continuará el sábado 15 de enero con la compañía L’Estaquirot Teatre, que presenta L’aventura d’ avorrir-se. Este espectáculo de títeres tiene como protagonista a Rita, una niña que a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa de la abuela, con un simple patito de goma comienza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, y descubrirá personajes asombrosos… Recomendado para todos los públicos, se podrá ver en la Sala de Cultura (Cine) a las 18.00 horas. Tiene una duración de 50 minutos.

El domingo 16 de enero la Mostra finalizará con la exitosa obra de danza y circo Volen Volen de la compañía Mariantònia Oliver. Danza y circo se unen para desarrollar un lenguaje sin palabras, basado en la manipulación de objetos y el movimiento. Un juego coreográfico cálido que busca estimular las emociones de los niños y potenciar su creatividad a través de los globos, que evocan los momentos más importantes de la infancia. El espectáculo está recomendado a partir de 3 años, y podrá verse en la Sala de Cultura (Cine) a las 18.00 horas. Tiene una duración de 35 minutos.

Entradas

Las funciones del sábado y el domingo tienen un precio de 4 euros. Las entradas se podrán adquirir en la web entradesformentera.cat donde se informará a partir del viernes 7 de enero.

Teniendo en cuenta la situación excepcional generada por la crisis de la Covid-19, en esta edición la entrada será gratuita para personas en paro y autónomos sin actividad.

Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente. Dependiendo de la situación epidemiológica se podrán posponer las actuaciones.

 

 

Publicidad