Los presupuestos de las Islas Baleares para 2022 incluirán 2.110.000 euros en inversiones en Formentera y, durante las negociaciones, el diputado autonómico Antonio J. Sanz, ha conseguido más de dos millones de euros en inversiones clave para la isla. «Hemos hecho el trabajo que nos corresponde, el PP sólo juega con mentiras», ha manifestado Sanz.
Entre las inversiones destaca un millón de euros para mejoras en el transporte y equipamiento de residuos de Formentera, trescientos cincuenta mil euros en mejoras para la movilidad sostenible de la isla, doscientos mil euros en mejoras para el agencia de la vivienda de Formentera y ciento cincuenta mil euros en mejoras sanitarias de emergencias. Estas cuatro inversiones comprenden el 85% de la inversión conseguida. Para Antonio J Sanz, «vivienda, sanidad, movilidad y medio ambiente son los ejes principales de nuestra gestión y son fundamentales para el bienestar de la ciudadanía de Formentera».
Asimismo señala que todas las enmiendas presentadas, trece en total, han sido incluidas en los presupuestos de la comunidad, con inversiones para el proyecto museístico Sa Senieta, la redacción de un nuevo proyecto de vivienda de protección oficial, el proyecto de adecuación de Es Campament, el aumento de la plantilla técnica del Hospital de Formentera, un oncólogo para el Área de Salud Ibiza y Formentera, la redacción del proyecto para el fondeo en todo el litoral de Formentera, una nueva barca de vigilancia de la posidonia que pueda dar cobertura a la zona de Mitjorn y una estación de medición ambiental. Todas ellas con un presupuesto de entre veinte mil y ochenta mil euros que supone el quince por ciento restante de las inversiones.
Según Sanz «estamos muy satisfechos de las negociaciones con el Govern y de haber conseguido dos millones de euros más en inversiones clave para la isla de Formentera».
Además, el diputado apunta que “el PP juega con mentiras, pide más inversión y cuando tiene la oportunidad, se abstiene en las enmiendas presentadas sobre mejoras en la agencia de la vivienda de Formentera y la redacción de un nuevo proyecto de VPO. Asimismo, vota en contra del presupuesto del IbSalut que permitirá una nueva base del 061 y que el servicio de hemodialisis sea una realidad”. «Estos son los resultados de las negociaciones con el Govern, para garantizar las necesidades de nuestra isla, el resto son palabras vacías», ha puntualizado Sanz.