Medio Ambiente entrega 18 galardones a los Centros Ecoambientales de Eivissa y Formentera

De Formentera el IES Marc Ferrer ha sido galardonado y el CEIP Mestre Lluís Andreu ha recibido el certificado por su compromiso ambiental

249
IES Marc Ferrer, uno de los centros educativos de la isla de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha entregado hoy los galardones y certificados de participación en los centros escolares de Eivissa y de Formentera que están adheridos al Programa Centros Ecoambientales.

En Ibiza se han otorgado 17 galardones y 14 certificados mientras que en Formentera el IES Marc Ferrer ha sido galardonado y el CEIP Mestre Lluís Andreu ha recibido el certificado por su compromiso ambiental, a pesar de no haber alcanzado los objetivos necesarios para optar al galardón.

Mir ha destacado la implicación de los centros escolares en la educación ambiental y ha trasladado «la más sincera enhorabuena al personal docente que hace posible la divulgación y aprendizaje de los valores ambientales a través de proyectos estimulantes que implican a toda la comunidad educativa y ayudan a crear compromiso ambiental y conciencia crítica entre el alumnado».

Publicidad

Asimismo el conseller ha alentado a los centros a seguir trabajando desde la educación ambiental «y a formar parte de programas como el de Centros Ecoambientales, que facilitan trabajar con conciencia ecologista desde ámbitos muy diversos y de forma transversal».

Desde 2004

El Programa Centros Ecoambientales se puso en funcionamiento en 2004 por iniciativa de las Consellerias de Medio Ambiente y Educación, con el objetivo de impulsar la educación ambiental en la vida de los centros educativos de las Islas Baleares. La propuesta implica apoyar a los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que éstos estén integrados en los currículos y planes de estudio propios.

El Programa iniciado el pasado curso 2020 era el primero donde era obligatoria una formación específica por un miembro de la comisión ambiental del centro. En la convocatoria de este año se han inscrito un total de 124 centros escolares, doce más que la edición que se cierra con esta entrega de galardones.

 

Publicidad