La magia de la Navidad vuelve a Formentera

El programa de fiestas incluye espectáculos familiares, conciertos, exposiciones, talleres y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos

370
Presentació Festes de Nadal 2021 Foto: CIF
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de actividades de las Fiestas de Navidad con diferentes actividades para todos los públicos que incluyen espectáculos familiares, exposiciones, conciertos, la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos entre otras actividades que crearán un ambiente navideño en Formentera. Este año de nuevo todos los eventos seguirán adaptados a las nuevas normativas de seguridad sanitaria a raíz de la crisis de la Covid-19.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha deseado «muy felices fiestas a la ciudadanía de Formentera que seguro que este año las podemos celebrar de mejor manera que el año pasado». La presidenta ha apelado también «a la responsabilidad de todos para poder disfrutar de las fiestas» y ha agradecido la colaboración y el compromiso «de todas las personas que las hacen posible, desde la Asociación Reyes Magos a todos los colectivos, comercios y restauradores implicados en las actividades”.

Por su parte, la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, ha explicado que desde el Consell de Formentera se ha hecho un esfuerzo «para organizar un amplio programa con actividades dirigidas a todos los públicos» y ha añadido que «como es normal por estas fechas, los más pequeños de la casa serán muchas veces los protagonistas”.

Publicidad

Actividades Infantiles

Las actividades comienzan hoy miércoles 1 de diciembre en el Punto de Lectura de Sant Ferran con el Taller de postales navideñas con acuarela y rotulación a cargo de María Vila. Este taller está destinado a niños y niñas de 3 a 10 años.

El sábado 11 de diciembre llega a Formentera el musical Tina, la bruixa fina. Un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy espabilada, que quiere aprender los secretos de su oficio. El espectáculo podrá verse el sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas y las entradas se podrán adquirir a través de la web: www.entradesformentera.cat

El viernes 17 de diciembre a través de la página de Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez los niños podrán participar en un Taller de reciclaje online a cargo de Maristela Campana.

El miércoles 22 de diciembre a través de la página de Facebook de la Bilblioteca Marià Villangómez todos los niños y niñas podrán disfrutar de un Cuentacuentos a cargo de Xènia Fuertes.

Casal de Joves

El viernes 17 se realizará una tarde de juegos en el Casal, de 17.00 a 19.00 horas para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años y de 19.30 a 21.30 horas para jóvenes a partir de los 16 años.

El sábado 18 de diciembre a las 17.00 horas se realizará un taller de decoración navideña para los y las jóvenes del Casal.

El miércoles 22 de diciembre tendrá lugar un taller de felicitaciones de Navidad en el Casal de Joves a partir de las 17.00 horas y el jueves 30 de diciembre el Casal se despide del 2021 a partir de las 18.00 horas.

Taller de cocina tradicional

El día 1 diciembre (19.00 horas) y el 21 de diciembre (17.00 horas) respectivamente, en el IES Marc Ferrer, la Asociación Es Forn ofrecerá unos Talleres de cocina tradicional. El día 1 aprenderemos a cocinar un buen arroz de matanzas y el día 21 la tradicional Salsa de Nadal.

Conciertos

La música será también la protagonista durante las fiestas de Navidad. El sábado 18 de diciembre, el grupo catalán Ebri Knight, actuará en la carpa del parking de Sa Senieta a las 23.00 horas haciéndonos disfrutar de su enérgico directo. La entrada es libre hasta completar su aforo.

El domingo 12 de diciembre la Sala de Cultura (Cine) acogerá el Concierto de flauta y piano interpretado por Úrsula Pomar y por el pianista José Jaime Hidalgo. Este concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas se podrán adquirir a través de la web: www.entradesformentera.cat

Además, el Coro Infantil de la Escuela de Música y la Coral Polifónica de Formentera nos ofrecerán un Concierto de Villancicos en la Iglesia de Sant Francesc el martes 21 de diciembre a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar su aforo.

Papá Noel

Papá Noel vuelve a visitar Formentera para llevar toda la magia de la Navidad a los niños de la isla. Este año lo hará el martes 21 de diciembre en la Sala de Cultura (Cine) en dos sesiones a las 17.00 y a las 19.00 horas. Para asistir al espectáculo, que será gratuito, será necesario reservar entrada a través de la web: www.entradesformentera.cat

 Fin de año

Para la Nochevieja el Consell presenta una lista de reproducción abierta llamada Nadal 2021 de música especial para esta noche. La selección musical ha corrido a cargo de la Associació Formentera Musical y la lista estará colgada en la plataforma Spotify.

Visita de los Reyes Magos

El Consell de Formentera y la Associació Reis Mags están trabajando para organizar la visita de sus majestades de Oriente a la isla cumpliendo con las medidas sanitarias y se podrá consultar el cartel específico durante los próximos días.

Actividades culturales

El viernes 3 de diciembre y coincidiendo con las Fiestas de Sant Francesc, se inaugura el Mercat de Nadal 2021-2022, que volverá a situarse en la plaza de la Constitución. El horario para las casetas de comercio será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a sábado, y los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 cerrarán por la tarde. Respecto a las casetas de restauración, el horario será de 12.00 a 15.30 y de 18.00 a 22.00 horas. Todas las casetas estarán abiertas hasta el 6 de enero de 2022.

También el 3 de diciembre tendrá lugar el encendido del alumbrado de Navidad a las 18.00 horas, que este año estrena un nuevo árbol en la plaza, iluminación en las rotondas y en las calles. En total, hay cerca de 225 unidades de adornos navideños en farolas, fachadas, árboles y carteles repartidos en calles, plazas y rotondas de los distintos núcleos urbanos de la isla. El cien por cien de la iluminación que se emplea son luces led de alta eficiencia.

El lunes 13 de diciembre la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” abre las puertas para acoger la clásica Exposición Colectiva de Nadal con artistas de la isla que se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2022.

Premios escaparatismo navideño

Como cada año, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera y el Consell Insular de Formentera, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, han convocado el XV Concurso de Escaparatismo Navideño 2021. Los premios se entregarán el lunes 13 de diciembre.

El Consell agradece la colaboración de Associació Reis Mags, Associació Es Forn, compañía naviera Trasmapi, Institut d’Estudis Baleàrics y Associació Formentera Musical en la organización de este cartel.

Publicidad