Final de año cargado de propuestas en el Casal de Joves

El Casal permanecerá abierto en el horario habitual de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas, a excepción de los días: 24, 25 y 31 de diciembre

173
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad

El Casal de Joves de Formentera desarrollará un amplio programa de actividades durante el mes de diciembre. Así, este jueves día 2 tendrá lugar la proyección de un filme relacionado con las personas con diversidad funcional, colectivo que celebra su día el 3 de diciembre.

El sábado 4, como es habitual en la primera semana de mes, se ofrecerá un espacio de encuentro para las personas amantes de la animación japonesa, la tarde “Otaku”. El sábado 10 se realizará un taller de cocina y el viernes 17 se realizará una tarde de juegos en el Casal, de 17.00 a 19.00 horas para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años y de 19.30 a 21.30 horas para jóvenes a partir de los 16 años. El sábado 18 decorarán el Casal con piñas, troncos y material reutilizado.

Las actividades continuarán el martes 21 y el miércoles 22 cuando, con la colaboración del Casal de Joves, los pajes reales visitarán los centros educativos de primaria para recoger las cartas a los Reyes. También miércoles 22 se realizarán manualidades para elaborar tarjetas de felicitación con mensajes especiales para estas fechas de Navidad y el jueves 30, último día de apertura del Casal de este 2021 los usuarios celebrarán un encuentro especial para compartir los propósitos para el nuevo año y revivir momentos del año que finaliza.

Publicidad

La consellera de Juventud Vanessa Parellada, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todo el equipo que hace posible ofrecer una programación durante los 365 días del año, y ha valorado muy positivamente que esto “hace posible que la juventud sienta este espacio y las actividades como suyas”. Como propuesta de futuro, la consellera espera poder ampliar las propuestas del Casal también en Sant Ferran, «donde en 2022 esperamos poder programar más actividades para jóvenes en el nuevo Espai Cultural».

Por último, cabe destacar que hasta el día 8, se puede llevar ropa de invierno, juguetes, comida y/o medicamentos al Casal de Joves. Estas donaciones se destinarán a la Asociación SOS Refugiados Ibiza y Formentera, para ayudar a las personas refugiadas en Grecia.

El Casal de Joves permanecerá abierto en el horario habitual de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas, a excepción de los días: 24, 25 y 31 de diciembre.

Publicidad