Más de 1.200 escolares de la isla participan en la campaña ‘L’esport ens fa iguals’

En total se han realizado cerca de cincuenta talleres y se están estamos cerrando otros de cara al próximo trimestre

121
Presentación de la campaña "L'esport ens fa iguals"
Publicidad

La presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la campaña ‘L’esport ens fa iguals’ dentro del programa Posam Valors al Esport que se desarrolla en Formentera durante este curso escolar. Esta formación entre los escolares se está llevando a cabo en los colegios y el instituto Marc Ferrer y ya ha llegado a más de 1.200 escolares de la isla.

«Con este programa trabajamos la igualdad desde una perspectiva deportiva y educativa, una forma que consideramos muy acertada para difundir el mensaje y para construir una sociedad de futuro más igualitaria en todos los sentidos», ha señalado Ana Juan en la presentación. La presidenta del Consell ha destacado además la colaboración del área de Igualdad, que se encargará de diferentes talleres en este proyecto, y ha felicitado al área de Deportes «por el trabajo que están desarrollando poniendo el foco en la promoción y los valores del deporte».

El objetivo fundamental de este programa es trabajar en la igualdad desde una perspectiva deportiva y también otros aspectos como la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, que a través del deporte se ponen de relieve. Las acciones formativas tienen carácter práctico y participativo entre los asistentes.

Publicidad

Gran demanda entre los colegios y el instituto

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que el programa comenzó en el mes de octubre y que está teniendo «mucha demanda entre los colegios y el instituto, que nos han solicitado talleres sobre igualdad, sobre cómo afrontar la frustración y la resolución de conflictos. En total, de momento, hemos realizado cerca de cincuenta talleres y todavía estamos cerrando otros de cara al próximo trimestre». En este sentido la consellera ha asegurado que «nuestra tarea es trabajar por la promoción del deporte y creemos que con estas acciones podemos ayudar a mejorarlo». Además, el programa tiene previsto celebrar talleres dirigidos de forma específica a clubes deportivos, deportistas, entrenadores y padres y madres.

Material audiovisual

Para ayudar a la difusión, el área de Deportes ha preparado material audiovisual, con un primer vídeo elaborado por Alfredo Montero que tiene como protagonistas a jóvenes deportistas de la isla.

También se ha elaborado cartelería específica que, junto con el vídeo, se distribuirá por las redes sociales y otros canales de difusión. El programa Posam Valors al Esport está subvencionado con 12.000 euros por la dirección general de Deportes del Govern balear.

Publicidad