Formentera celebra dos jornadas para fomentar el voluntariado

Las sesiones, previstas para el 26 y 27 de noviembre, serán coordinadas por la Plataforma del Voluntariado de Baleares

149
Sede Bienestar Social Formentera
Publicidad

La Plataforma del Voluntariado en las Islas Baleares, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell de Formentera, impartirá de forma presencial dos sesiones en la isla los próximos 26 y 27 de noviembre.

En la primera, de carácter informativo y dirigida a entidades de voluntariado de la isla, se expondrán las principales obligaciones normativas, según establece la ley y los recursos al alcance, además de ofrecer un espacio de asesoramiento conjunto. La cita es el día 26 de noviembre, de 16.00 a 18.00 horas en el salón de actos del Consell.

La segunda sesión, de formación básica de voluntariado, está dirigida a aquellas personas que han empezado recientemente a realizar voluntariado en algún programa, o a aquellas que están interesadas en conocer el mundo del voluntariado. La jornada se celebrará el 27 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el salón de actos del Consell.

Publicidad

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha invitado a las entidades de voluntariado y a las personas interesadas en conocer este mundo y participar. «El voluntariado es un agente activo de transformación social y debemos impulsar políticas públicas a fin de promocionarlo y darlo a conocer», ha señalado.

Para participar o para resolver cualquier aclaración, se puede contactar con el área de Bienestar Social en la dirección electrónica immigracio@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971 32 12 71.

Publicidad