GxF da pleno apoyo a los consellers acusados en el caso Punta Prima

Desde el partido destacan que la Fiscalía no ha formulado ninguna acusación contra el presidente y los consellers

817
Complejo urbanístico Punta Prima /foto de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera (GxF) ha remitido un comunicado en que muestran “ total y absoluto apoyo a Jaume Ferrer, Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Josep Mayans ante el juicio, que se iniciará mañana, conocido como caso Punta Prima y lamentamos que nuevamente tengan que sufrir una pena de banquillo para preservar y proteger Formentera, siempre respetando la ley como lo han avalado las diferentes instancias judiciales ratificando la plena legalidad de la normativa urbanística de Formentera”.

Desde GxF remarcan que las cuatro personas acusadas, ejerciendo de presidente y de consellers del Consell Insular, “han actuado cumpliendo el mandato del pueblo de Formentera, aplicando el criterio del interés general y bien colectivo por delante de cualquier interés personal o empresarial aunque esto suponga enfrentarse a continuas amenazas, chantajes y a 9 años de acusaciones falsas y juicios”.

La agrupación política recuerda que los encausados ​​son todos miembros de GxF,  “a pesar de que el PTI va a ser aprobado por el gobierno de coalición de GxF y PSOE”, y asimismo añaden que en este juicio, la Fiscalía, que ya pidió el sobreseimiento en el 2013, “no ha formulado ninguna acusación contra el presidente y los consellers de GxF, personándose únicamente la acusación particular”.

Publicidad

Una acusación particular que, según expresan desde GxF, “actúa por sus propios intereses inmobiliarios y no sólo lo hace en Formentera, ya que tanto la empresa Sunway como su administrador, Leo Stöber, se dedican desde hace años a presentar denuncias en diferentes municipios por temas inmobiliarios contrarios cuando no satisfacen sus expectativas urbanísticas”.

Por último, manifiestan desde el partido que  continuarán “luchando por la defensa de Formentera y de su ciudadanía, por encima de los intereses especulativos y económicos de unos pocos”.

Publicidad