El área de Bienestar Social, ha realizado esta semana una serie de sesiones de formación dirigidas al alumnado de Formentera de Infantil y Primaria para prevenir el abuso sexual infantil.
La tarea ha sido llevada a cabo por la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es la prevención del maltrato y el abuso sexual infantil, mediante actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.
Las sesiones de educación infantil, dirigidas a los alumnos de 5º y 6º, se han elaborado a través de la lectura «Kiko i la mà», que permite explicar de forma sencilla a los niños cómo evitar el contacto físico inadecuado, saber reaccionar en caso necesario y pedir ayuda.
Las dirigidas a alumnos de 1º, 2º y 3º, se han enmarcado dentro del programa «Crida molt fort», un proyecto que nace a partir del cuento «¡Estela, crida molt fort!», donde el autora, Isabel Olid, ofrece a los niños una herramienta para enseñarles a hacerse respetar y actuar ante un caso de abuso sexual.