La identidad como búsqueda creativa

La artista Ana Celada expone “Identitat” en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” hasta el próximo 6 de noviembre

253
La creadora Ana Celada junto as sus obras
Publicidad

Ana Celada (Zaragoza, 1979) se asoma al público con una nueva reflexión existencial que plasma y canaliza a través de una propuesta pictórica muy personal pero a la vez con un hilo argumental que nos toca a todos.

La muestra se titula “Identitat” y en ella la artista reflexiona sobre los cambios y su importancia con dos series de trabajos, una de estas basada en manchas de tinta que se convierten en corazones fisiológicos.

“Estoy trabajando, a veces sin quererlo, con la desaparición progresiva de la forma, junto al pensamiento, las ideas y la razón. Así, los corazones fisiológicos comenzaron a través de formas desechas realizadas en tinta. En un momento de “negritud” y desesperación que viví, fui al taller y trabajando esas manchas originales comenzaron a aparecer, a canalizarse, los corazones negros que tenían mucho que ver con mi estado de ánimo”, explica Ana.

Publicidad
Ana Celada expone sus creaciones en la sala de cultura del Ajuntament Vell

La otra serie expuesta se basa en la propia huella dactilar de la artista, ampliada sobre el lienzo en el que antes o después ha plasmado textos en tinta, “a veces en escritura automática o ideas que me vienen y voy desarrollando escribiendo sin parar sabiendo que luego ese texto va a desaparecer en parte cuando pongo mi huella. La ideología, las ideas, las palabras desaparecen como desaparecemos nosotros, no es algo fijo sino que va mutando por lo que no deberíamos cerrarnos para no caer en el enfrentamiento con los otros”, reflexiona la artista.

La exposición se completa con un tríptico en acrílico en el que deja la introspección para abrirse a lo exterior, “en un diálogo con la naturaleza, en una visión del mar en constante movimiento y capturar ese momento a través de mi propia mirada”.

Una de las obras de la artista Ana Celada

“Identitat” permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; los domingos y los lunes de mañana, la sala permanece cerrada.

 

 

Publicidad